image

 

El actor Charlie Sheen, quien es portador del virus del VIH, se convertirá en la imagen emblemática de una marca de condones con el fin de promover el consumo de profilácticos.

Se trata de la marca LELO HEX, cuyos “ingenieros tardaron siete años en desarrollar” sus novedoso condones con diseño que cuenta con 350 hexágonos en su interior, de acuerdo a la empresa.

“[El condón] es increíblemente ligero y fuerte”, ademeas de reducir “los rebalones”, dijo su inventor Filip Sedic en un comunicado de prensa.

Sheen, de 50 años, señaló a People que decidió colaborra con la marca para promover las relaciones sexuale seguras. “Es algo sobre lo que la gente no quiere hablar, así que se me ocurrió que si yo me involucraba de alguna forma, a lo mejor se empezaría a hablar más del tema. Utilizar preservativos es una forma de evitar problemas, desde enfermedades a embarazos no deseados”.

“Yo sí solía utilizar condones a menudo. Pero en las escasas ocasiones en las que no lo hice, bueno… ya saben qué pasó”, explicó el protagonista de clásicos del cine como Platoon y Wall Street.

Sheen recibió el diagnosticado de que era portador del VIH en 2011, cuando visitó una sala de emergencias porque creía tener un tumor en el cerebro. El actor hizo el anuncio público de su estado de salud en noviembre de 2015 en una entrevista con el programa Today (NBC).

Ahora sigue un tratamiento para combatir al virus, que interrumpió brevemente cuando decidió probar una solución alternaitva en México.

Como buena estrella de Hollywood que es, Sheen ya ha comenzado una activa campaña de los mencionados preservativos que ha circulado por redes sociales.

Fuente