Durante los últimos años el mercado de Estados Unidos sin lugar a dudas ha sido el más grande para las aplicaciones de iOS, después de todo allí se encontraba el mayor número de descargas. Entre los años 2013 y 2014 en China se dio un gran crecimiento en el sector de los dispositivos móviles, lo cual dio lugar a que una gran parte de la población comenzara a usar el iPhone. Esto obviamente tuvo un considerable  impacto sobre la cantidad de descargas de aplicaciones, después de todo China es el país más poblado del mundo. El impacto fue tal que ahora esta nación asiática se ha convertido en la que más descargas de apps de iOS realiza, superando de esa forma  a Estados Unidos.

China es el país donde más apps de iOS se descargan

 

De acuerdo con los datos de la firma App Annie, ya durante el último trimestre del año 2014 el primer lugar no era ocupado por Estados Unidos, sino por China. Esto lógicamente dejó a EE.UU. en el segundo lugar en lo refiere a descargas de aplicaciones de la plataforma móvil de Apple. El resto del top 5 es completado por Japón, Reino Unido y Rusia, en ese orden específico.

App Annie dice que la gran cantidad de descargas de apps en China se debe al lanzamieno del iPhone 6 y 6 Plus el año pasado. Cabe mencionar que, a pesar de realizar más descargas que los habitantes de Estados Unidos, los de China optan más por las aplicaciones gratuitas y no gastan tanto en apps de pago.

Los datos indican que, en términos de ganancias, es el mercado de Estados Unidos el que sigue generando mayores beneficios. Si establecemos un ranking en base a eso, entonces EE.UU. se queda con el primer lugar, Japón con el segundo, China con el tercero, Reino Unido con el cuarto y Australia con el quinto.

FUENTE