Choferes de Boca Chica solicitan a Corte de Santo Domingo su libertad

SANTO DOMINGO.-Diez de doce choferes enviados a la cárcel de La Victoria por la acusación de secuestro e intento de quemar un autobús que transportaba a 50 estudiantes, impedidos de llegar hasta la Feria del Libro y abandonar el vehículo en Andrés, Boca Chica, solicitaron revocar la prisión y ordenar su inmediata puesta en libertad.

La petición está contenida en un recurso de apelación presentado por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, en contra de la decisión dictada por el juez de Atención Permanente, Danilo Amador Quevedo.

La medida de coerción de tres meses fue dictada el 20 de mayo en contra de Eduardo Salvador Fersola Güilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino y Luis Rafael Castillo Luis. A este último le fue impuesta una garnatía económica de RD$100,000, impedimentos de salida y la presentación periódica a todos los actos del proceso.

Los abogados de los imputados son Ingrid Hidalgo Martínez, Manuel García, Valentín Medrano Peña, Juan Ubaldo Bencosme y Héctor Confesor de los Santos.

FUENTE