Pocas cosas deben de ser tan molestas como los videos que se reproducen en forma automática y sin ni siquiera consultar al usuario primero. Por suerte Google una vez más está dispuesta a salvar el día, o al menos en parte. Como bien sabemos, el navegador Chrome de la compañía es sin lugar a dudas el más popular del mercado, a pesar de ser considerado un asesino de baterías y gran consumidor de memoria RAM. De a poco el gigante del buscador ha ido mejorando su navegador, y en su actualización más reciente se ha introducido una función que será estupenda para muchos.

Chrome ahora impide la reproducción automática de videos en Flash

 

La actualización, que ahora está disponible para la versión beta de Chrome, cuenta con la capacidad para impedir que los videos en Flash se ejecuten en forma automática cuando navegamos por una página. Aún así, los usuarios siempre pueden elegir el contenido que quieren que se reproduzca o no, lo cual resulta útil si realmente queremos ver un video en Flash en particular. Incluso si Chrome por accidente pausa un video que querías ver, bastaría con hacer click sobre el mismo para que vuelva a reproducirse sin problemas.

Esta pequeñá adición de seguro va a ser muy buena para mejorar el rendimiento el navegador al utilizarlo en portátiles, sin mencionar que ayudará a mantener a los usuarios en sus casillas, es decir que no se trata de una mejora que solo afecta al consumo de batería y nada más. Si hay algo en lo que Google ha insistido muchísimo tiempo es en mejorar la experiencia del usuario en la red, y este es uno de sus métodos.

Si combinamos esta nueva función con otra como Great Suspender por ejemplo, la cual pone las pestañas que no están siendo usadas a dormir para consumir menos RAM, es probable que logremos obtener una mejora notable en la performance de Chrome.

FUENTE