Cientos de personas protestan por apagones en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, RD.- Protestas callejeras, quema de neumáticos y obstaculización del tránsito por las vías, es el panorama que predomina desde este jueves en al menos cuatro comunidades y más de 10 sectores en la zona de Santo Domingo Este, debido a los fuertes apagones.

Cientos de personas de los barrios Vietnan, Katanga y Puerto Rico, de Los Mina, se lanzaron a las calles vociferando que no aguantan más la situación.

En tanto que un apagón ocurrido desde ayer en la tarde hasta las seis de la mañana de hoy, afecto al Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), que se mantuvo funcionando con sus plantas de emergencia.

También hubo protestas en Los Frailes, La Ureña, Los Mameyes, La Caleta, Los Tanquecitos y otros sectores de Andrés y Boca Chica, cuyos moradores dicen que solo están recibiendo dos y tres horas diarias de luz sino que las facturas es cada vez más elevadas.

Muchas amas de casas y pequeños comerciantes dicen que se ven precisados a lanzar a la basura numerosos artículos dañados a consecuencia de la falta de energía eléctrica, afirmando que no todo el mundo tiene para comprar inversores o plantas de emergencias.

Afirman que también muchos pequeños comerciantes se han ido a la quiebra a consecuencia de los apagones , que generalmente se producen por espacio de 10 y hasta 12 horas diarias.

“Yo tengo un pequeño taller de ebanistería que estoy a punto de cerrar y mi esposa tuvo que dejar un salón de belleza por la situación de falta de energía eléctrica en Boca Chica”, sostuvo el señor Ebaristo Santana, padre de siete hijos.

Diego Mejía y Altagracia Nuñez, dijeron que a los prolongados apagones, se añade el hecho de que cuando acuden a la oficina de EDEESTE a reclamar sus derechos, son maltratados por funcionarios y empleados de la empresa en el municipio.

“La gente esta prohibida protestar porque el primero que usted tiene encima es al vigilante agarrando su arma de fuego”, expresaron los quejosos, afirmando que en el país, nada funciona bien.

Se informó que tanto en el barrio Puerto Rico como en Katanga, se produjeron detenciones durante las protestas callejeras y que varios vehículos resultaron con cristales destruidos.

FUENTE