marchas-Washington-mujeres-Raccoonknows.jpg

 

Gorros ‘pussyhat’, carteles, bailes, y buen ambiente entre la multitud que plaga Washington. En el mitin donde han hablado America Ferrera, Gloria Steinem y Michael Moore ya no cabe más gente, que se ha tenido que ir desplazando hacia el National Mall. Chicago tuvo que cambiar la marcha a una concentración porque la cantidad de asistentes impedía marchar con fluidez.

La artista hizo una poderosa declaración de principios, apareció sin maquillaje, como siempre en los últimos tiempos, y cantó su mítica canción ‘Girl on fire’, perfecta para la ocasión.

Scarlett Johansson: “Lo que hacemos con nuestros cuerpos y nuestro futuro no debería ser de incumbencia para ningún político.

  • “Sin juzgamiento sin preguntas, en Planned Parenthood me dieron un lugar seguro para hacerme mis tratamientos. Cada una de mis amigas tiene una historia con Planned Parenthood. Ellas me dicen ellos salvaron mi trasero y muchas otras partes más”.
  • “Abogados de 24 estados están intentando obstruir que pacientes reciban los servicios de Planned Parenthood y congresistas han limitado el acceso a salud reproductiva en repetidas ocasiones. Booo, sí booo…Tiene consecuencias reales y devastadoras limitar el acceso de algo que debería ser considerado un servicio de salud básico”
  • “Presidente Trump yo no voté por usted. Yo respeto que usted sea el presidente de los Estados Unidos y quiero ser capaz de apoyarlo, pero primero, le pido que usted me apoye a mi. Apoye a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas, apoye a los hombres y mujeres que estamos aquí hoy, que estan ansiosos por ver cómo sus próximos movimientos podrían afectar drásticamente sus vidas.
  • “Le pido que apoye a mi hija que como resultado de las decisiones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás no para adelante y quien potencialmente no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, si pudo”
  • “Es un honor para mi estar aquí hoy. Después de los resultados de las elecciones sentí como mujer y como ciudadana un gran peso aplastando mis hombros al sentir que el futuro solo traería obstáculos y división”.
  • “Pero también me di cuenta que tenemos mucho trabajo que hacer. Creo con todas las fibras de mi ser, que la conversación que tenemos con nuestros compañeros o nuestros doctores sobre lo que hacemos con nuestros cuerpos y nuestro futuro no debería ser de incumbencia para ningún político, agenda política u organización. Tenemos que levantarnos por nuestros derechos básicos como seres humanos y siempre movernos adelante. No renuncien a su poder”.

Según informa AP la multitud en Washington es tal que los organizadores no podrán llegar a la Casa Blanca.

La gente comenzó a marchar antes de las 9 de la mañana, mucho antes de lo previsto por el trayecto de la marcha porque la multitud en el punto de encuentro donde se realizaba el mitin y desde donde debía partir la manifestación era tal que no cabían allí. Comenzaron a dirigirse al punto final de la manifestación que ya habían alcanzado a la 13:30.

Estaba previsto que el punto final de la marcha se alcanzara hacia las 16:00 PM, pero parte de la marcha ya está allí y la organización ha decidido no hacer una marcha al uso y no alcanzar la Casa Blanca.

Sophie Cruz da voz a los niños en la Marcha de las Mujeres

La pequeña que se atrevió a lanzarse a los brazos del Papa Francisco durante su visita a Washington ha manifestado en diversas ocasiones su miedo ante la posibilidad de ser separada de sus padres mexicanos indocumentados. También tuvo algo que decir en la Marcha de las Mujeres en Washington:

 

“Estamos aqui juntos haciendo una cadena de amor para proteger a nuestras familias. Por favor, les pido a todos que luchemos con amor, con fe y con valentía para que no se destruyan nuestras familias”. Luego les hablo directamente a los niños: “No tengan miedo, no estamos solos. Muchas personas tienen el corazón lleno de amor y ternura para abrazarnos en el camino de la vida. Luchemos juntos. Dios está con nosotros. ¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!”

Fuente