cinco-anos-desde-el-final-de-perdidos-raccoonknows.com.jpg

¡¡¡¡EN ESTA ENTRADA SE HABLA DEL FINAL DE PERDIDOS CON SPOILERS!!!!!

Tal día como hoy 23 de Mayo de hace cinco años, finalizaba en la cadena ABC (y en las pantallas de muchos ordenadores) Perdidos. Serie que todavía hoy en día es capaz de generar debate entre los que la consideran una joya y aquellos que creen que la serie no tuvo el final que merecía.

Al margen de opiniones es innegable que Perdidos, o Lost, hizo historia desde su primera temporada. Por ello celebramos el año pasado su décimo aniversario desde su final y por ello hoy celebramos el que ya hiciera cinco años desde que pudimos descubrir (o no) todo el misterio en torno a sus personajes.

Desde Perdidos otras muchas series han jugado con los personajes a través de historias que no son lo que parecen, ha planteado tramas en las que el drama, el misterio y la fantasía conjugaban y como no, hemos visto muchos flashbacks pero ninguna otra ficción ha logrado ser el “boom” que fue Perdidos. Un “boom” que como suele ocurrir, se fue desinflando pero que todavía pudo generar una grandísima expectación cuando se acercaba el final.

Y de ese final es de lo que toca hablar hoy; de los cinco años que hace que muchos trasnochamos (o madrugamos) para saber qué sentido tenía realmente el misterio de la Isla y sobre todo si cabía la posibilidad de que los personajes principales (que se habían ido quedando en el camino) acabaran coincidiendo en la despedida.

Hablar del último episodio de Lost es hablar de la escena final de como Jack muere y se reúne con esos otros personajes (no todos) para (se entiende) desaparecer por fin. Un final en el que muchos interpretaron que la isla quizás había sido una especie de purgatorio (J.J. Abrams creador de la serie dijo que la isla siempre fue real) y que todos llevaban tiempo muertos.

LOST-final-raccoonknows.com.jpg

Otros entendieron justamente lo contrario y es ahí donde se inicia un debate que como digo lleva cinco años abierto y de vez en cuando se retoma, por nostalgia o simplemente porque nos gustara o no, en definitiva la echamos de menos.

Celebremos sin discusiones, aunque con diversidad de opiniones, este final de Perdidos que contó además con este “Moving On” de Michael Giacchino y que es, sin que nadie lo pueda dudar, una de las más bellas composiciones que hayan sonado jamás en televisión. Larga vida a Perdidos.

FUENTE