Cinco consejos para usar tu celular cuando viajes fuera-Raccoon Knows

Viajar al extranjero es cada día más fácil debido a la globalización. En un mundo donde las fronteras cada vez están más difuminadas, todos estamos conectados de una manera u otra. Así pues, ahora es posible visitar el país de tus sueños a un coste bajo y durante varios días, pero no por ello hemos de olvidar a los de casa. Mantenernos comunicados es esencial, y para ello debemos prestar especial atención a las tarifas telefónicas que se nos ofrecen. A continuación, veremos algunos consejos para que tu celular no te cause ningún problema durante tu estancia en el extranjero.

Tu plan de llamadas

Para empezar, hemos de revisar qué nos ofrece el plan que tenemos actualmente, pues varias compañías ya incluyen precios reducidos cuando llamas desde fuera. Sin embargo, lo más probable es que debamos consultar otros bonos más concretos. En algunos packs podremos llamar durante un tiempo específico a un precio base, mientras que en otras encontraremos tarifas bajas que mantienen su coste por minuto aunque se hable todo el día. En el caso de que viajes por trabajo y tu celular sea de la empresa, contarás con un amplio abanico de opciones que no son accesibles para los particulares.

Establecimiento de llamada

También es importante tener cuidado con el cobro del establecimiento de llamada. Algunas personas llaman varias veces durante el día para no gastar sus minutos del plan contratado, pero no tienen en cuenta que dicho establecimiento suele ser cobrado aparte. Una forma de ahorrar las tarifas del roaming internacional es contratar los servicios de una empresa como T-Mobile, la cual ofrece mensajes y datos ilimitados en más de 140 lugares diferentes al mismo precio que en tu país. Haz clic aquí si quieres saber más sobre ello y sus ofertas, como la Elección simple o T-Mobile ONE.

Tu plan de llamadas

Cuando no necesites especialmente hacer  llamadas y lo que más te urja sea tener una buena conexión a internet, tendrás que priorizar la cantidad de datos que te permite bono. La mayoría ofrecen packs que se agotan con tan solo utilizar un par de aplicaciones al día, por lo que a veces la opción más recomendable es conectarse a puntos de Wifi gratuitos. Recuerda que hay diversas apps que consumen datos aunque no las estés utilizando, así que deberás asegurarte de que no están funcionando en segundo plano a menos que estés conectado a otra red.

Apps para controlar tu consumo

Si no eres demasiado bueno recordando el número de llamadas que haces o te despistas utilizando más internet del que deberías, lo más aconsejable es descargarse alguna de las aplicaciones que calculan estas cifras por ti. Otro modo de controlar el consumo es pidiéndole a tu compañía que te notifique cuando consumas una cifra concreta. De lo contrario, las empresas no suelen avisar aunque el consumo sea elevado más elevado de lo normal. Siguiendo los consejos mencionados, podrás exprimir al máximo las posibilidades de tu celular sin tener que pagar una barbaridad o estar constantemente preocupado por tu factura.