COE emite alerta verde en siete provincias por posibles lluvias

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que emite alerta verde para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles lluvias e inundaciones urbanas , rurales y deslizamientos de tierra.

La alerta se produce a raíz del último boletín de Onamet del martes en horas de la noche, el cual establece que un amplio campo nuboso asociado a una zona de baja presión que estará generando aguaceros y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

COE indicó que los organismos de Protección Civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Seguimiento a Erika

El Centro Nacional de Huracanes elevó un aviso de tormenta tropical a las Antillas Menores y parte de la costa norte y oeste de Puerto Rico ante el posible paso de la tormenta Erika.

Erika se encuentra al oeste de las Antillas Menores, moviéndose a velocidad de 29 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el informe de este martes a la 11 de la noche.

Sin embargo, destaca que este fenómeno atmosférico se encuentra pobremente organizado, mientras que se espera que las lluvias que deje en las islas que afecte se encuentren entre las dos y cuatro pulgadas, aunque advierten por los vientos de tormenta.

FUENTE