COE emite alerta verde para cinco provincias por las lluvias

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de EmergenciasCoe-emitió este domingo alerta verde para cinco provincias por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

Las provincias bajo alerta son Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-dijo que las lluvias débiles a moderadas que se registran la tarde de este domingo y que continuarán mañana lunes se deben a la incidencia de una vaguada pre-frontal, localizado sobre el país, y a un sistema frontal sobre Cuba.

El organismo dijo que las precipitaciones son más frecuentes hacia las provincias La Vega, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel y San Juan.

También en Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Azua.

La Onamet dijo que mañana lunes tanto la vaguada pre-frontal como el sistema frontal continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, produciendo en la tarde y la noche lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

FUENTE