COE
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta verde al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte y San Cristóbal debido a las lluvias que afectan al país, producto de una onda tropical asociado a un sistema de baja presión.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, aunque la onda tropical estará en la porción oriental de Cuba alejándose del territorio, hoy continuarán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, producto de la humedad e inestabilidad que permanecerá sobre el país y la incidencia del viento del este/sureste.

Informó, además, que las temperaturas estarán calurosas, debido a las condiciones propias de la época, no obstante, a partir de esta noche el ambiente se tornará agradable por las lluvias que estarán ocurriendo, especialmente en zonas de montañas.

FUENTE