Onamet

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país, debido a los pronósticos de la Onamet de que una vaguada seguirá causando lluvias sobre el país.

Las provincias que están en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos, aañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como por deslizamientos de tierras, son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, y Elías Piña.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que la persistencia de la vaguada en altura, los efectos locales y el alto contenido de humedad volverán a provocar con tormentas eléctricas aguaceros la tarde de este viernes en varias provincias del interior del país.

Esta actividad estará más concentrada hacia Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

FUENTE