COE

SANTO DOMINGO. A consecuencia de la crecida del río El Carabajal colapsaron los aproches del puente Los Guineos en la provincia San Cristóbal, situación que mantiene incomunicadas las comunidades El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.

Asimismo, están sin comunicación la carretera que une a La Ciénaga con las localidades Loma de Guayullal y Cachote de La Ciénaga, en la provincia Barahona.

El boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) refiere que en el municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís, se encuentra fuera de su cauce el río Soco, manteniendo el paso obstaculizado entre las comunidades Lima, Campiña, Regazo, Cabeza de Toro y Atilano 1 y 2.

Coe declara 5 provincias en alerta amarilla
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que para este viernes se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante tal panorama, el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.

De igual forma, están en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Montecristi, Dajabón, Peravia, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Duarte, Valverde, Monte Plata, Santo Domingo, Elías Piña, La Romana y Azua.

FUENTE