Comerciantes piden ‘zona tolerancia musical’

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Comerciantes realizó una marcha y montó vigilias frente a la Procuraduría y el Congreso Nacional, exigiendo la creación de “zonas de tolerancia musical” en las horas de ocio. Con tales propósitos, fueron dirigidas sendas cartas al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, sostuvo que cada día se incrementan las incautaciones de equipos de sonido, muchas veces de forma arbitraria, “con la consecuente disminución de las ventas de nuestro sector y la aparición de un mercado secundario”. “Estamos completamente de acuerdo, de que tenemos que retirar el alto volumen musical de las urbanizaciones y barrios del país, porque todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a dormir y vivir sin contaminación sónica”, dijo.

Considera que las ‘zonas de tolerancia’ servirían para que los ciudadanos puedan escuchar música a altos volúmenes. Suministró una lista de 31 lugares en todo el país donde podrían operar estas zonas. Los comerciantes marcharon por la avenida Enrique Jiménez Moya hasta la Procuraduría General y el Congreso.

FUENTE