Comerciantes y transportistas analizan efectos de veda de Haití a productos criollos

Dajabón, RD.- Comerciantes y transportistas de esta provincia, se reunieron para analizar los efectos negativo dejados desde el jueves, que entro en vigencia la veda contra 23 productos del país, dispuesta por el gobierno haitiano.

En la reunión celebrada la noche del viernes en la glorieta del parque Duarte de esta ciudad, estuvieron presentes Fredy Morillo, presidente de la federación de comerciantes, Fernando Díaz, de la asociación de comerciantes detallistas del mercado fronterizo, Giovanni Escoto, del Sindicato Nacional de Transportistas Dominicano (FENATRADO) y otros, quienes acordaron sostener otro encuentro la próxima semana, para determinar la medida que asumirán contra la represalia a sus ventas por parte del gobierno de ese país.

Morillo dijo que en el próximo encuentro, que será celebrado en el Distrito Nacional, estarán presentes representantes de las instituciones comerciales de la región Sur del país. Mientras que Escoto, adujo que el sector transporte es el más perjudicado con esa veda, porque dejará de percibir el 90% de las cargas acostumbradas.

Este viernes un contingente de policía procedente de Puerto Príncipe y autoridades de aduanas de Haití, impidieron que la feria del mercado en Dajabón se realizara con normalidad, lo que ocasiono pérdidas considerables y muchos de los comerciantes haitianos que adquirieron productos fueron tumbados por las autoridades al intentar cruzarla por el puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.

FUENTE