Comisión Ejecutiva de PRM se reunió de emergencia por conflicto DNSANTO DOMINGO.La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió ayer de emergencia tras la situación de conflicto suscitada en el Distrito Nacional por la candidatura a la alcaldía del Distrito, tras el anuncio del aspirante a encabezar la boleta municipal, Rafael (Fello) Suberví Bonilla, de que una convención de delegados lo proclamaría candidato en enero.

El encuentro se efectuó en el local del PRM, ubicado en la avenida César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional.

La versión de Suberví Bonilla fue desmentida por la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch, que ayer participó en el encuentro de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Política  que discutió la situación. Para hoy los aspirantes a la candidatura a la alcaldía fueron convocados a un encuentro, para escuchar su parecer sobre la situación.

No se especificó la hora ni el lugar del encuentro al que fueron convocados Davil Collado y Faride Raful, ambos aspirantes a la candidatura a la alcaldía por el PRM en el Distrito.

Raful atribuyó el conflicto desatado en el Distrito a “la falta de responsabilidad en decir con firmeza como el proceso va a culminar” y establecer con claridad el método de elección del candidato.

“Cómo no se estableció fecha ni metodología y se lo habíamos solicitado hace aproximadamente dos meses esta situación era previsible que se iba a dar”, dijo.

Sostuvo que para elegir una candidatura los aspirantes no pueden estar en el limbo completamente y al momento de establecer el método para elegir tenía que ser con la anuencia de los precandidatos.