cne-pld

SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró la tarde de este domingo que investigará de manera exhaustiva los hechos violentos registrados durante el proceso de elección interna del partido, apuntando que la mayoría de los peledeístas participaron “a la altura de las circunstancias” por lo que los incidentes ocurridos en varios puntos del país son “una minoría”.

“Los hechos que sucedieron en Barahona y Santiago estamos demandando una investigación exhaustiva que de como resultado un contundente ejemplo en la sociedad dominicana de personas que nos respetan la vida de los demás”, expresó el coordinador de la Comisión, Lidio Cadet.

Reitero que el partido morado no comulga con las situaciones de violencia registrada durante el proceso, las que calificó de “bochornosos”, pero que se debía destacar porque estos “hechos lamentables puede confundir con la totalidad de la familia que participa en el proceso electoral, y no toda la familia tiene que ser impactada por hechos delictivos que pueden suceder”.

“Una minoría, una pequeña minoría, se salió del cause, pero la mayoría de la familia actuó a la altura de la circunstancias”, remarcó.

Hasta el momento se han reportado dos muertos y varios heridos durante las primarias peledeístas.

Cadet informó además que esta noche se emitirá el boletín cero y esperan dar la mayoría de los resultados a partir de este lunes.

En tanto, apuntó que en los lugares donde han sucedido “incidentes que no tienen la gravedad de los dos hechos que deplora toda la sociedad dominicana”, se estudiaran cada caso y se tomarán las medidas que correspondan.

FUENTE