diputado Lupe Núñez - Comisión rinde hoy informe sobre propuesta de reforma

SANTO DOMINGO, RD.- En el día de hoy, la comisión de revisión y auditoría de la Asamblea Nacional Revisora rendirá su informe sobre la propuesta de modificación a la Constitución, en su artículo 124, concerniente a la reelección presidencial.

El diputado Lupe Núñez, quien preside la referida Comisión, indicó que ya el informe está listo, y que se entregará dentro del plazo establecido, que son unas 48 horas antes de la próxima sesión convocada.

La presidenta de la Asamblea, la senadora Cristina Lizardo, convocó a la para este viernes a la 10:00 a.m., para conocer en segunda lectura la modificación aprobada, y que contó con el voto favorables de 183 de los 22 asambleístas.

Sobre las denuncias vertidas al proceso de reforma, relacionadas a la supuesta compra de votos para favorecer la reelección presidencial, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que “en su momento” se referirá a las denuncias de alegado soborno hecho por legisladores.

Ayer, varios diputados salieron al frente a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en las que acusa al presidente Danilo Medina de convertir el Congreso en una inmundicia.

“Referirse así a un poder del Estado es descalificar se”, consideró el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Gabriel García, quien dijo esperar que la campaña electoral se lleve de manera decente. Cristian Paredes, diputado del MODA, calificó como un acto de desesperación la declaración de Abinader, a quien llamó a calmarse, y a esperar su oportunidad de ser presidente para el 2020 o 2028.

“Entiendo los niveles de desesperación en que se encuentra, pero el Congreso no es su blanco de ataque, su blanco es Danilo Medina”, expresó.

El diputado Francisco Matos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que Abinader debe reconsiderar lo que dijo, porque sus declaraciones no son reales.

FUENTE