David Collado

SANTO DOMINGO. Con fluidez y dinamismo trabaja la comisión de transición del cabildo del Distrito Nacional que integra representantes de alcalde electo David Collado y del actual, Roberto Salcedo.

De acuerdo con el director de comunicaciones del ayuntamiento, Omar Liriano, las dos comisiones se reúnen por lo menos una vez a la semana para recibir informaciones sobre las ejecuciones y el funcionamiento de los diferentes departamentos que conforman el ayuntamiento.

El equipo del síndico electo está requiriendo informaciones sobre los mercados, los cementerios y se reúnen directamente con los departamentos jurídico, financieros, de aseo urbano y otros.

También se ha hablado del organigrama de la institución y de los contratos con las compañías que recogen los desechos sólidos, así como de las propiedades del cabildo.

La comisión oficial entregó la nómina completa a los representantes del alcalde electo y a miembros del Partido revolucionario Moderno (PRM), organización por la cual ganó David Collado la alcaldía del Distrito Nacional.

Magdalena Díaz de Mazara, secretaria general, es la representante del alcalde en todo el proceso de transición y ha estado dispuesta a ofrecer todas las informaciones requeridas y a cumplir con el protocolo que establece la transición.

“Se les está dando las informaciones que requieren, pero además, todas las informaciones están en la página del cabildo, todo ha estado fluyendo con dinamismo”, sostuvo Liriano.

Informó que hasta ahora no ha habido ningún tipo de queja por parte de los comisionados, por lo que espera que todo el proceso termine bien, como se inició.

FUENTE