Comisionado-Baltimnore-1-Protestas-Raccoon-Knows

Seguramente, lo has visto detrás del micrófono, como figura central en las conferencias de prensa sobre las manifestaciones en Baltimore tras la muerte del afroamericano Freddie Gray.

Pero el comisionado de la ciudad Anthony Batts no sólo es hombre de discurso, también de acción.

Muestra de lo anterior es la manera en que intervinó con dos jóvenes que protestaban de manera violenta en Mowdamin Mall. En las imágenes de la agencia Getty y Anadolu, se aprecia a Batts persiguiendo a los dos chicos; en otra, el jefe policial agarra a uno de los adolescentes.

El clima de las manifestaciones se volvió infernal cuando algunos de los que protestaban, la mayoría adolescentes, empezaron a lanzar piedras y botellas contra oficiales. La violencia escaló al punto que estructuras y vehículos fueron vandalizados y quemados.

n una conferencia el martes, el funcionario defendió el proceder de su departamento y dijo que los agentes intervinieron en el momento adecuado.

“Hay quien nos pregunta, ‘por qué no actuamos antes’. Nosotros, sí nos preparamos, teníamos más de 200, 300 agentes al momento de los disturbios. Pero eran chicos de 13, 14 y 15. ¿Ustedes quieren a maestros de la ley usando fuerza contra esos chicos…?”, planteó el comisionado. “Son chicos, tuvimos que tomar eso en cuenta mientras estábamos ahí”, agregó.

Previamente, el funcionario declaró que los enfrentamientos no eran protestas, sino “actos criminales” que afectan a la comunidad.

FUENTE