comite-politico-pld-raccoonknows.com
Alburquerque dice reservas están sujetas a mediciones

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conocerá esta noche de los avances de las conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para una alianza.

También se presentará un calendario con las actividades del proceso eleccionario interno o Congreso Elector, que se organizará en homenaje a la recién fallecida Gladys Gutiérrez.

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, aclaró que pese al acuerdo firmado por los miembros de ese organismo, las candidaturas que presentarán esa organización y sus aliados a los electores, están sujetas a mediciones que garanticen la plaza al PLD y a la alian-za partidaria.

Adelantó que para esos fines tendrá que crearse una comisión y que no se puede descartar sea uno de los temas que se abordarán en la reunión del Comité Político de hoy a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del PLD.

El exvicepresidente de la República puso de ejemplo que a un representante actual a quien encuestas objetivas ubiquen en dos por ciento, no sería una opción inteligente elegirlo como irrebatible candidato.

“Tendremos que decirle: mire señor, nos hubiera gustado que usted siguiera pero con ese 2 por ciento usted nos estaría condenando a un fracaso y a restarle votos a la candidatura presidencial”, expresó

La Secretaría de Comunicaciones adelantó además, citando a los integrantes de dos comisiones designadas, que en la reunión de mañana, el Comité Central completará la integración de la Comisión Nacional Electoral que tiene a Lidio Cadet como su coordinador y de la que forman parte los titulares de las secretarías de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y de Organización, Félix Bautista. Se informó que el Comité Político se reunirá en un salón habilitado para ese organismo en la sede nacional del PLD en Gascue y el Comité Central lo hará en el Gran Salón, ambos resultantes de la ampliación y remodelación de la Casa Nacional inaugurada el pasado diciembre.

Los equipos de seguridad y orden de la Secretaría de Actos del PLD tienen ya el plan de acción para el control e identificación de los miembros del Comité Central, a quienes se les colocará un distintivo que los identifica como tales.

El registro de asistencia a la reunión se realizará con dispositivos facilitados por la Junta Central Electoral, que informará a la dirección del Comité Central sobre los asistentes.

Proclama a DM
El diputado Radhamés Camacho consideró ayer que la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deberá abordar como temática principal la nominación del presidente Danilo Medina como el candidato presidencial por esa organización en las elecciones del 2016.

“Eso es lo principal, el Comité que se aboque a la toma de esa decisión conforme los estatutos del PLD y a la ley electoral”, planteó Camacho quien es miembro de ese comité.

De manera secundaria, el legislador sugiere tratar lo relativo a pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En eso coincide el diputado peledeísta José Fabián, quien aboga para que se defina la situación a nivel municipal.

FUENTE