Teclado-Android-RACCOON KNOWS
Una de las mayores y más atractivas ventajas de Android es su capacidad de personalización. Por ejemplo, si no te gusta el teclado que acompaña a tu dispositivo de fábrica, siempre puedes acceder a la Google Play Store para descargar otro que se adapte a tus preferencias. Entre los más populares se encuentra el Teclado de Google, que enamora por su simplicidad a la vez que rendimiento.

El Teclado de Google posee una gran número de opciones que permiten modificar varios aspectos del mismo. Por ejemplo, si usas este teclado a diario y no te gusta que por defecto auto-corrija tus palabras, no es complicado inhabilitar la opción de auto corrección. Sin embargo, puede resultar algo confuso si no se está familiarizado, por lo que hemos decidido explicar cómo desactivar la auto corrección en el Teclado de Google.

Desactivar la auto corrección en el Teclado de Google

Teclado-de-Google-Autocorreccion-RACCOON KNOWS

 Si tienes un dispositivo con Android Lollipop o Marshmallow en su versión stock, sin capa de personalización, debes acceder a Ajustes>Idioma y Entrada>Teclado de Google. En este menú encontrarás un sub-apartado llamado “Corrección Ortográfica”, en el cual se encuentra la opción de deshabilitar la auto corrección de texto.

Teclado-de-Google-Autocrrecion-2-RACCOON KNOWS

 

Si no tienes un smartphone con Android puro, el proceso tampoco es difícil. En primer lugar, debes instalar la aplicación de Teclado de Google y acceder a ella. Una vez hayas hecho eso, verás la misma opción de “Corrección Ortográfica” que mencionamos antes. Una vez hayas accedido, y como en las indicaciones previas, desactiva la opción “Autocorrección”.

Aunque quizás la interfaz de mi dispositivo tenga una apariencia diferente, los pasos serán similares en todos los terminales con Android 5.0 o superior.

No obstante, las demás opciones en el apartado de “Corrección Ortográfica” conviene dejarlas habilitadas, ya que no modifican nada, sino que proporcionan sugerencias mientras escribes. Para todos aquellos que deseen probar el Teclado de Google, pueden descargarlo a través del link que proporcionamos más abajo. Eso sí, sólo es compatible con versiones de Android 4.0 o superiores.

FUENTE