image

 

Quitar el esmalte de uñas sin usar quitaesmaltes? ¿Cómo es eso? Pues es algo muy simple y que solo requiere de ciertos elementos que todas tenemos siempre en casa. ¿Quieres aprender cómo hacerlo para que te saque de un apuro? Entonces no dejes de leer lo que sigue.

Desodorante en aerosol

Solo necesitarás un desodorante en spray y un paño o servilleta de papel. Para hacerlo, rocía tus uñas lo más cerca que puedas y limpia tus uñas con el paño o servilleta de papel. Es probable que al primer intento no lo elimines todo, sino que necesitarás una nueva aplicación para tener las uñas limpias y libres de cualquier tipo de esmalte. Deberás buscar uno que tenga mucho alcohol para que funcione, pero ten presente que si tu esmalte de uñas es muy antiguo, es probable que no funcione ni este ni ningún otro tipo de método. Ten presente también que si eres alérgica a alguno de sus ingredientes, puede producirte reacciones desagradables.

Esmalte de uñas

Para remover el esmalte sin quitaesmaltes, puedes utilizar cualquier esmalte de uñas que tengas a mano. Comienza por pintar una capa sobre la uña y luego con la ayuda de una bolita de algodón, remueve, inclusive lo que estaba ya seco que se ablandará rápidamente.

Perfume o spray corporal

Para utilizar el spray corporal o el perfume como quitaesmaltes, consigue una bolita de algodón y rocíala de forma abundante hasta embeberla muy bien y luego procede a quitarte el esmalte de la misma manera que lo harías con un quitaesmaltes común. Recuerda que si no logras sacar todo en la primera prueba, deberás intentarlo nuevamente hasta conseguir el resultado deseado.

Laca para el cabello

Todas las lacas para el cabello tienen los mismos ingredientes que los quitaesmaltes. Para utilizarla, embebe una bolita de algodón o un paño con la cantidad suficiente como para que quede humedecida y luego frota cada una de tus uñas hasta quitarles todo el esmalte y dejarlas limpias.

Otros métodos

Una lima de uñas o cualquier almohadilla áspera también pueden servirte para quitar el esmalte de uñas, sobre todo cuando se trata de aplicaciones que ya tienes hace mucho tiempo. Solo debes tener presente que este método puede dañar tus uñas y cutículas, además de debilitarlas.

Fuente