Escuela Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Residentes del Distrito Municipal El Estrecho, Puerto Plata, y el comité para la construcción de la escuela Sixto Cruz Henríquez reclamaron del Ministerio de Educación de República Dominicana iniciar el proceso de edificación de la estructura, que fue sorteada en el año 2013 y está a cargo del ingeniero José Capellán.

La profesora Martha Paulino, directora del plantel educativo, indicó que los alumnos reciben clases en condiciones muy precarias debido a que el espacio no es suficiente para alojar a más de 300 estudiantes en los tres turnos que se hacen allí. En el local funciona además de la escuela primaria, un liceo nocturno.

El presidente del comité para la construcción de la escuela, Huáscar Mercado, argumentó que no existen justificaciones para que dos años después de asignada la obra, aún no se haya iniciado.

“Antes ponían como pretexto que no había terrenos para construir la escuela, pero ahora tenemos cuatro opciones, y todo sigue igual”, relató Mercado.

Advirtió que por las condiciones de la estructura, no permitirán iniciar el próximo año escolar 2015-2016.

“Solicitamos encarecidamente al ministro de Educación que disponga el inicio de nuestra nueva escuela, ya que de lo contrario nos veremos precisados a lanzarnos a las calles”, señaló Mercado.

´Mientras, la profesora Paulino reveló que para poder impartir las clases en el plantel se han tenido que dividir las aulas.

FUENTE