Conatra

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Organización de Transporte (Conatra) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines(Unatrafin) plantearon ayer al Gobierno y a los empresarios un pacto social para resolver los problemas del transporte de pasajeros.

Solicitaron al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión para la Competitividad y la Producción Nacional, que utilice los mecanismos para instalar una mesa de discusión, como lo establece el decreto 237-15.

Sugirieron que a las discusiones se invite a los actores que tienen incidencia en el sector transporte.

Al hablar en rueda de prensa, Antonio Marte, presidente de Conatra, y Arsenio Quevedo, de Unatrafin, plantearon como puntos a discutir la garantía de inversión de capitales, el respeto a los derechos adquiridos, la revisión de la Ley 547, el ordenamiento del tránsito terrestre y definir el sistema tarifario estandarizando y transparente del transporte, entre otros.

Marte dijo que el Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP) habla ahora de planteamientos de soluciones del sistema de transporte, lo que sorprende a los transportistas, dijo. Manifestó que les propusieron al Gobierno traer mil autobuses para incorporarlos al transporte, pero no han hecho caso.

FUENTE