explotar sexualmente
SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó al imputado José Manuel de Jesús Ventura, quien el 31 de mayo del pasado año fue apresado en flagrante delito luego de que una patrulla con miembros de la Procuraduría General de la República, recibiera una información de que un señor se encontraba explotar sexualmente a una menor de edad, a la cual obligaba a prostituirse en la calle, para que esta le entregara todo el dinero que recibía de los clientes.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, estuvo representada por la ONG Misión Internacional de Justicia (MIJ). Durante todo el proceso a la víctima se le prestó asistencia psicológica, así como formación educativa y económica.

De acuerdo a un comunicado, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró, llevó a cabo las investigaciones de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Manuel Acosta Castillo, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, y Alba Corona, procuradora fiscal del Distrito Nacional, directora del Departamento de Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, quienes declararon como válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público.

En el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, el Ministerio Público solicita a todas aquellas personas que tengan conocimiento de algún caso de trata de personas, de explotación sexual comercial o cualquier otro caso similar, denunciarlo de manera anónima a través del citado número telefónico.

FUENTE