Condenan hombre secuestró una mujer y dos hijas en Bávaro

La Altagracia, RD.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber secuestrado a una mujer y a dos hijas de ésta menores de edad, durante un hecho ocurrido en el 2013 en la localidad de Bávaro, fue sentenciada a 12 años y seis meses de prisión.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a Oliver Augusto Lamarche Corniel, quien fue hallado culpable de haber secuestrado a una señora y a dos hijas de ésta menores de edad, exigiendo el pago de 20 mil pesos para su liberación.

La Procuraduría Fiscal de ese departamento judicial, que dirige Edwin Encarnación Medina, acusó al imputado de violar la Ley 583 sobre Secuestro.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió en horas de la tarde del 23 de septiembre del año 2013, en momentos en que las víctimas, quienes se transportaban en una jeepeta Hyundai, se encontraban en una plaza comercial de Bávaro.

Indica que tras ser interceptadas por el imputado, en medio del forcejeo la señora resultó con múltiples traumas en el cuerpo.

Este caso fue llevado hasta la fase acusatoria por el procurador fiscal Roberto Santos Pacheco, y luego fue continuado por la fiscal Pilar Cedeño.

FUENTE