dican

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó anoche a seis de ocho acusados en el caso de robo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) a condenas de 20, 15 y 10 años de prisión.

A 20 años fueron condenados el exdirector del DICAN, excoronel Carlos Fernández Valerio; el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando. Mientras que Pedro Almánzar González, exsargento adscrito al DICAN, recibió una pena de 15 años.

El exfiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López recibieron penas de 10 años de cárcel.

Mientras que fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y el exraso Raydiris García Miranda, quienes colaboraron con el Ministerio Público como testigos.

Los implicados fueron acusados por el robo de 950 kilogramos de cocaína incautados por el DICAN.

El abogado Tomás Castro, defensor del exdirector del DICAN, dijo vía telefónica que apelará la sentencia al considerar que su defendido fue condenado bajo “presunciones sin pruebas”, y acusó al poder judicial de “responder a líneas” para emitir esta sentencia condenatoria.

FUENTE