Conflicto entre camioneros en la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- Un conflicto entre la Asociación de Camioneros de Pedro Brand, Los Alcarrizos y el Sindicato de Camioneros de Santo Domingo con sede en Haina, mantiene paralizadas las labores de transporte de las mercancías de la empresa Erado Metaldon, antigua IMCA, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Los camioneros, agrupados en el sindicato de Pedro Brand y Los Alcarrizos, alegan que por disposición del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, se pretende otorgar toda la carga de la referida empresa al Sindicato de Camioneros de Santo Domingo.

Los transportistas de Predro Brand alegan que por derecho este transporte de carga les pertenece porque está dentro de su jurisdicción.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana custodian a los camioneros, que tienen sus unidades estacionadas a ambos lados de la autopista Duarte.

Una comisión de ambos sindicatos está reunida en estos momentos con el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano con el fin de buscar una salida al conflicto.

FUENTE