Villa Altagracia

Villa Altagracia. Indignación y consternación ha causado en esta comunidad el asesinato de un adolescente a manos de un sargento de la Policía Nacional ocurrido la anoche del jueves aquí, en un hecho durante el cual resultó herido otro menor de edad.

El occiso es Jhovanny Urbáez Heredia, de 15 años, residente en la calle San Juan Bautista del sector Los Pomos, de esta ciudad, quien pereció a causa de una herida de bala en el abdomen que le provocó en circunstancias que se investigan, el sargento Juan Carlos de Jesús Peña, quien pertenece a la Unidad de Protección Escolar del Ministerio de Educación.

La madre de la víctima, Fermina Papo Heredia, dijo que su hijo fue asesinado por el suboficial para robarle unos RD$15,000 con los cuales su vástago compraría una motocicleta al ex miembro del Ejército Nacional, Jorge Emmanuel Brener Moreta, alias Maney.

Cuenta que De Jesús Peña y Brener Moreta interceptaron a los menores alrededor de las 8:00 p.m. cerca de su vivienda, donde el primero les hizo los disparos que le provocaron la muerte a su hijo y las heridas en el pie izquierdo al otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

En tanto, según el sargento De Jesús Peña, transitaba por el lugar de los hechos en una motocicleta, acompañado de Brener Moreta, mientras se dirigía a la casa de su madre y al acercarse a los menores, el hoy occiso sacó un revólver e intentó de asaltarlo.

FUENTE