El Blackphone 2 ofrece una encriptación total y robusta de manera automáticamente mediante el aprovechamiento del sistema operativo Silent OS y Android.

Blackphone 2

Con la re-captura del “Chapo” Guzmán, salió a relucir que utilizaba nada mas y nada menos que un Blackphone para proteger su privacidad, este smartphone desarrollado por la empresa Silent Circle, es un teléfono inteligente de próxima generación que ofrece el mejor nivel de privacidad y seguridad, sin afectar sus poderosas características y la perfecta usabilidad que ofrecen los teléfonos inteligentes más avanzados de la actualidad y aunque no lo creas, tu también puedes tener uno.

El Blackphone 2 se puede comprar por aproximadamente $799 dólares en la tienda en línea de Silent Circle y es el primer componente de la Plataforma de Privacidad Empresarial (Enterprise Privacy Platform, EPP) que la compañia ofrece. La EPP es una combinación única basada en la nube de software, servicios y dispositivos que se vinculan con conexiones de Internet encriptadas para permitir una total privacidad en todos los niveles de los negocios.

La punta de lanza de Silent OS, el Blackphone 2 cuenta con un Centro de Seguridad único e integrado que permite al usuario gestionar su configuración de privacidad y seguridad con facilidad en un solo lugar. Los usuarios pueden controlar y ajustar los permisos de aplicaciones individuales y los datos a los que tienen acceso dichas aplicaciones. El Blackphone 2 también posee una configuración de bloqueo remota por si en algún momento este llegara a perderse o ser robado.

Mediante la función “Spaces” de Silent OS, el Blackphone 2 también ofrece a los usuarios la capacidad de construir entornos separados y seguros para sus datos de negocios, información personal e incluso aplicaciones sociales fundamentales en el mismo dispositivo. Estando cada space ecriptado.

Blackphone 2

El Blackphone 2 está listo y preparado para su implementación empresarial, con soporte del programa Android For Work de Google e integración perfecta con el conjunto de aplicaciones de Google. También cuenta con certificación de los sistemas MDM existentes, incluidos MobileIron, Citrix, Good y SOTI. También incorpora un procesador Octa-core Qualcomm, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, expansible hasta 64 GB mediante una tarjeta Micro SD, una pantalla de 5.5 pulgadas con Gorilla Glass y una cámara de 13 megapixeles.

El Blackphone 2 se basa en el destacado éxito del Blackphone 1, considerado uno de los“Principales 25 Inventos de 2014” y considerado por el MIT como uno de los 10 principales avances tecnológicos.

FUENTE