En la actualidad, si deseamos cambiar de operadora móvil, necesitamos aguardar hasta recibir una nueva SIM card para poder disfrutar de sus servicios. Pero dentro de muy poco tiempo esto ya no será necesario. La SIM card como la conocemos actualmente tiene ya sus días contados y será reemplazada por una tarjeta virtual que se conocerá como e-SIM.

e-sim

Ya en julio del año pasado las grandes corporaciones de la telefonía móvil, entre ellos incluidos fabricantes clave como lo son Apple y Samsung, comenzaron a unir fuerzas para la creación de una tarjeta SIM electrónica o virtual y además que sea universal, con la capacidad de revolucionar la relación de los clientes con los teleoperadores.

Esa asociación de empresas que agrupa a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores de telecomunicaciones mas importantes del mundo, han preepresentado en en la pasada Mobile World Congress el nuevo estándar de la llamada e-SIM. Todos los expertos han coincidido en que es un cambio que revolucionará total y completamente el sector de las telecomunicaciones.

Ahora que sabes que las e-SIM serán una revolución, conozcamos mas sobre sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Podríamos decir que la principal ventaja de la nueva e-SIM es que los usuarios podrán cambiar de operador facil y rápidamente, en el momento que lo necesiten y sin necesidad de adquirir una nueva tarjeta física de la nueva compañía de telefonía.

Cabe destacacar que será compatible con todas las operadoras de telecomunicaciones en el mundo.

Ahorro en cuanto a los servicios de roaming será otra ventaja clave, ya que al viajar al extranjero, los usuarios recibiran de manera online las ofertas de los operadores locales del país visitado, pudiendo afiliarse directamente al que considere mejor, sin necesidad de ir a un establecimiento.

La revolucionaria e-SIM también nos permitirá tener más de dos números de teléfonos asociados en nuestro smartphone.

e-sim

Desventajas

Aunque las ventajas de la e-SIM son muchas, hay varios aspectos que despiertan algunas dudas.

La mayor de las dudas de los usuarios tiene que ver con los trámites que se tendrían que realizar para transferir una e-SIM de un smartphone a otro si el primero se daña o se es comprado uno nuevo. Ya que actualmente basta con retirar el SIM card viejo e introducir el nuevo y listo, asi de simple.

En cuanto a seguridad la gente se pregunta ¿Qué pasa si alguien logra hackear esa nube que hostea nuestra e-SIM?

La duda anterior, hace surgir una nueva interrogante ¿Quién es el encargado de hostear este servicio de e-SIM?

FUENTE