dolor de espalda-Raccoonknows.jpg

 

¿Tienes dolores de espalda continuos? no te preocupes, con estos Tips para aliviar el dolor de espalda se acabaran tus problemas. Cuando somos jóvenes, poca atención prestábamos al momento de hacer locuras, tampoco nos preocupaban los hábitos. Esto pues, debido a que erróneamente pensamos que la juventud será eterna.

Lastimosamente las cosas no son de esa manera. Todos envejecemos, y de la misma forma que un aparato o equipo que tiene varios años funcionando tiende a presentar fallas, pues a nosotros nos pasa algo parecido.

A medida que aumenta nuestra edad, nos volvemos mucho más cuidadosos, ya sea con lo que comemos o con lo que hacemos. Nuestras actitudes tienden a cambiar, y cuestiones como la postura, u otros hábitos saludables, son cada vez más comunes en nuestras vidas.

Aun así, existen ocasiones en la que nos excedemos, ya sea porque no contamos con ayuda, o simplemente queremos demostrar que somos muy fuertes y resistentes.

Este tipo de actitudes tienden a costarnos caro. Un buen ejemplo es el tener que levantar algo muy pesado sin ayuda. Las consecuencias, terminamos lesionándonos la espalda. El dolor en esta zona es muy molesto, e incluso en ocasiones puede afectar de manera casi total la movilidad del afectado.

Tips para aliviar el dolor de espalda

Recuéstate

Si te has lesionado la espalda, ya sea por levantar algo muy pesado, o simplemente tu problema proviene de los malos hábitos de postura, lo primero que debes hacer es inmovilizar la espalda. Para ello lo mejor es recostarse. Para ello no basta acostarte en una cama y ya. Debes hacerlo en una superficie rígida, firme, pero no en exceso.

Un colchón semi-ortopedico, u ortopédico en su defecto, será la mejor opción. Pero si no cuentas con una cama con estas características, lo mejor es usar el plan B. En este caso deberás recostarte en una superficie sólida, puede ser una mesa, una tabla, o el mismo suelo.

Pero, debes añadir algunos elementos que complementen el arco natural de la espalda y el cuello. Puedes usar un trapo o paño, para colocarlo justo en la zona d la espalda y el cuello, de tal manera que puedas inmovilizar tu espalda y mantenerte cómodo.

Toma anti-inflamatorios y analgésicos

Al momento de lesionarte la espalda, puede ocurrir que los músculos de esta zona se inflamen, o incluso que algún nervio sea el que nos esté jugando una mala pasada. Si este es el caso, puedes seguir el tip anterior y esperar a que se alivie la molestia con el paso del tiempo. Pero si el dolor es demasiado insoportable, entonces es momento de evaluar seriamente las alternativas que la medicina nos puede brindar.

Los anti-inflamatorios tienen la propiedad de actuar rápidamente n la zona afectada. Su uso es efectivamente, como su nombre lo indica, para ayudar a desinflamar los músculos que por alguna razón presentan este problema. Los analgésicos nos quitaran el dolor por una determinada cantidad de tiempo, puede que el suficiente como para que el dolor desaparezca. Aun asi, debo advertirte que, no es buena idea automedicarte. Por ello, lo mejor es que visites al doctor.

Ve a un quiropráctico

Para muchos, la quiropráctica una especie de pseudo ciencia que en definitivas resulta ser algo que no funciona. Lo cierto es que resulta ser un sistema implementado desde hace ya muchos años, y se basa en el estudio de condiciones neuroesqueleticas que pueden llegar a afectar la salud de una persona. Pero se concentra en la zona de las articulaciones, el cuello la espalda.

Un quiropráctico puede llegar a curar el dolor de espalda de forma parcial o total. Además de eso ayudara a linear tu columna vertebral. Se ha sabido de muchas personas las cuales acudieron en primera instancia a un cirujano, y este por su puesto les dijo “hay que operar”. Pero una vez que asistieron a una terapia de quiropráctica, se percataron de que no era necesaria la cirugía, y continuaron con sus vidas.

Pero mucho cuidado, pues no significa que todas las condiciones de espalda sean curables únicamente con la quiropráctica. Aunque resulte ser una alternativa efectiva, casi milagrosa, y nada invasiva, puede darse el caso de que esta misma practica llegue incluso a empeorar la condición del paciente. No entres en pánico. Lo mejor es visitar al médico de confianza, y preguntarle que recomienda.

Contrata un masajista profesional

Un masajista profesional, es una persona certificada que ha aprendido técnicas de masaje con el propósito de relajar la zona que se encuentra tensa, o inflamada.

Intentar que otra persona te de un masaje, no resultara tan efectivo como el del profesional, pues existe una técnica que solo los profesionales saben. Si dejas que otra persona lo haga, puedes llegar a empeorar el dolor.

Aplicar masajes focalizados es una alternativa simple, nada invasiva, y muy recomendada para este tipo de lesiones. Incluso son un muy buen sustituto a los medicamentos. Pero mucho ojo con esto. Al igual que con el caso de la quiropráctica, se debe tener especial cuidado, y primeramente de debe consultar a un médico, pues existen casos de dolores de espalda en donde el masaje empeora las cosas.

Emplea la acupuntura

¿Sabías que la acupuntura tiene miles de años de antigüedad? Pues sí, en la antigua China, se tenía la creencia de que el cuerpo tiene zonas específicas donde fluye energía, y donde se acumula. La técnica de la acupuntura busca, utilizando unas pequeñas agujas, y a veces algo de electricidad, armonizar la energía del cuerpo, y es esta se normalice. Con ello, todos los padecimientos desaparecerán.

Fuente