La empresa titan de los micro procesadores, nada mas y nada menos que Intel, adicional a la presentación oficial en la CES 2017 de los procesadores Kaby Lake, presento a su Intel Compute Card, el cual es un computador del tamaño de una tarjeta de crédito.

Intel Compute Card

Se trata de un completo PC, es decir, con su procesador, memoria y almacenamiento, todo esto en un dispositivo con unas medidas de 94,5 x 55 x 5 milímetros. Claro esta que el tamaño es un tanto, pero sigue siendo sorprendentemente compacto. Sin embargo a esto, si estabas pensando que vas a poder llevar tu computador en el bolsillo de tu pantalón, todavía no está del todo claro, ya que Intel quiere orientar este nuevo concepto de Compute Card a que sirva mas bien como complemento para otros dispositivos, desde un televisor hasta una máquina de refrescos, con el objetivo de adicionar distintas funcionalidades.

De momento el mayor impedimento para la total portabilidad es que, al contrario que el también famoso Compute Stick, el nuevo diseño de micro PC no tiene puertos “normales” (por así llamarlos) a los que puedas conectar un monitor (HDMI o VGA) o un teclado, pero de seguro es mas fácil el pensar que habrán fabricantes que buscarán la manera de integrar este Compute Card en una pantalla.

Intel Compute Card

La principal orientación del nuevo producto de la empresa Intel, es ubicarse a medio camino, entre los computadores en placa al mero tipo Raspberry Pi; pero con un enfoque más de “enchufar y listo” (Plug & Play) ya que incluye un completo PC con conexión Wi-Fi y un procesador Intel Core.

La clave de todo esto es además que, con este nuevo formato de PC que ofrece la empresa, podríamos comprar, por ejemplo, un televisor o incluso un automóvil en el que podremos fácilmente mejorar sus prestaciones literalmente cambiando de Compute Card cuando éste se haya quedado un tanto obsoleto.

Intel Compute Card

Hasta ahora para muchos expertos en el área de la tecnología este nuevo concepto que la Intel trae al mercado no ha sido entendido por completo, afirman que de seguro dará mucho de que hablar y será mas fácil de entender una vez que sea puesto en práctica en la vida cotidiana de los usuarios.

Esta es tan solo la punta del iceberg de las sorpresas que nos tiene preparada la empresa americana para este año 2017, que de seguro sera un año lleno de muchos avances tecnológicos.

FUENTE