Loading...
Loading...

Para muchas mujeres menstruar dos veces al mes es algo que no es muy común, pero sucede. Cada mes las mujeres pasamos por días complicados: la menstruación. Pero no es igual en todas nosotras, el ciclo menstrual puede variar.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, reveló que entre el 40% y 60% de mujeres tiene irregularidades en su periodo. Eso también incluye tener dos sangrados en el mismo periodo menstrual.

¿Por qué se menstrua dos veces al mes?

Algunas jóvenes que acaban de comenzar su menstruación por primera vez, pueden experimentar irregularidades durante algunos meses. En este caso menstruar dos veces al mes es normal.

De lo contrario es una alteración en el ciclo menstrual que podría ser por:

Quistes en ovarios
Mioma uterino
Cáncer
Efecto secundario de algún medicamento
Alteraciones hormonales
Estrés
Infección
Embarazo
Cirugía de ovario
Olvido o cambio de horario en pastillas anticonceptivas

Menstruar dos veces al mes puede ser muy incómodo, pero más que eso, se debe prestar atención a otro tipo de síntomas como:

Dolor
Coágulos
Espasmos
Irritación vaginal
Ardor al orinar
Nausea

Si tienes alguno de estos síntomas además de menstruar dos veces al mes, es posible que tengan alguna alteración que se relaciona con tu ciclo menstrual.

Por eso, es muy importante que ante cualquier anomalía consultes a tu médico, de preferencia a tu ginecólogo para que determine qué es lo que sucede con tu menstruación y qué tratamiento debes seguir.

Menstruar dos veces al mes en algunos casos puede ser normal, pero la mayoría de las veces se trata de alguna irregularidad en tu ciclo.

Fuente

Loading...