acondicionadores capilares-Raccoonknows.jpg

 

Todos los días utilizamos distintos productos de higiene que adquirimos fácilmente en los mercados, pero que, sin darnos cuenta, contienen gran cantidad de sustancias químicas que tienen un efecto agresivo sobre nuestra piel o cabello, y también contaminan en agua cuando se escurren por la cañería.

La buena noticia es que ésta es solo una cuestión de costumbre, que puede cambiarse de manera simple, económica y natural, recurriendo a ingredientes que posiblemente tengas en tu casa (o puedas conseguir fácilmente).

Dentro de los productos de uso diario que puedes hacer tú mismo, se encuentran el jabón natural, el champú casero y, como podrás aprender aquí, seis (6) acondicionadores caseros que te ayudarán a humectar, hidratar tu cabello y protegerlo de la resequedad y la agresión exterior, recurriendo a propiedades naturales.

También puedes aprender cómo hacer para estimular el crecimiento de tu cabello, eliminar el frizz, decolorar el cabello, alisarlo, teñirlo, fortalecerlo y combatir la caspa; ¡todo de manera natural!

1 .- Aguacate

El aguacate tiene múltiples beneficios que pueden aprovecharse para la piel y también, para el cabello. Para hacer un acondicionador que aporte vitaminas, proteínas y ayude a la formación natural de colágeno.

Coloca la carne de un aguacate junto a una cucharada de aceite de oliva y un huevo en una licuadora, procesa bien y luego aplica en el cabello mojado, dejando actuar media hora y enjuagando bien con agua tibia.

2 .- Aceite de coco

Rico en ácidos grasos, el aceite de coco es un poderoso humectante natural que ayuda a restaurar el cuero cabelludo y sellar las puntas quebradizas.

Para preparar un acondicionador basado en aceite de coco, coloca dos cucharadas de aceite (preferentemente orgánico) en un atomizador de vidrio, añade una taza de agua tibia y espera a que se diluya. Aplícalo por la noche y enjúagalo por la mañana.

3 .- Menta

Si hierves dos tazas de agua junto a un puñado de menta fresca y lo dejas enfriar, tendrás listo un acondicionador refrescante y liviano para usar luego de enjuagar el champú. Conoce más sobre las propiedades de la menta aquí.

4.- Yogur

Pon la mezcla de media taza de yogur natural, 1/2 taza de mayonesa y 1 clara de huevo en tu cabello y deja actuar por media hora. Luego, enjuaga bien. Puedes incorporar a la preparación unas gotas de aceite esencial aromático para perfumar.

5.- Aloe Vera

Para preparar un acondicionador natural con aloe vera necesitarás ,además, otros dos ingredientes complementarios y naturales: pétalos de rosa y miel. Aunque, si no tienes los pétalos, no pasa nada, ya que solo aportarán un poco de perfume.

Coloca dos tazas de agua caliente en una taza de pétalos de rosa y deja reposar. Mezcla, en otro recipiente, dos cucharadas de miel y tres cucharadas soperas de aloe. Procesa si hace falta.

Luego, cuando los pétalos hayan desprendido su esencia, añade de a poco el agua donde han reposado a la mezcla anterior, hasta lograr una preparación homogénea.

Aplica con un masaje y enjuaga; o déjalo reposar por media hora con una gorra de baño para un mejor resultado. Verás que este acondicionador además de ser hidratante y aromático, esta receta natural aportará brillo y ayudará a mejorar el aspecto de los cabellos grasos.

6.- Miel y almendras

La miel es un ingrediente natural que forma parte de la fórmula de muchos productos de cosmética natural por sus múltiples beneficios. Aplicada en el cabello, ayuda a brindar suavidad y brillo. El aceite de almendras, por su parte, es rico en vitamina E, que hidrata, nutre, reduce la caspa y fortalece el cabello.

Fuente