Fu Yuanhui-Olimpiadas-Rio de janeiro-Raccoonknows.jpg

 

Fu Yuanhui, fue la nadadora china que primero se ganó el corazón de los Juegos Olímpicos de Río por su enorme carisma, y hace unos días puso en la mesa, uno de los temas tabú: La menstruación.

Esta atleta hizo sonreír a millones de personas con su linda sonrisa y su gran actitud de competencia, pero el día de la Final, en la que ella pudo haber sido medalla de Oro, sólo le alcanzó para llevarse el bronce ¿por qué? Ella lo aclaró y de paso puso en la mesa uno de los temas que jamás se hablan en Juegos Olímpicos.

“No creo que lo haya hecho muy bien esta vez, le he fallado a mis compañeros. Ayer me vino la regla así que hoy me siento particularmente cansada. Pero no es excusa, no he nadado lo suficientemente bien”, declaró Fu al salir de la competencia.

El tema de la menstruación es un asunto biológico que sucede en la mayoría de las atletas, pero de lo que nunca se habla. En este periodo se pueden llegar a sentir fuertes dolores abdominales, de espalda, piernas, además de generar molestias como dolor de cabeza y fatiga, y todos estos factores pueden ser determinantes para el resultado de una atleta.

Fuente