Loading...
Loading...

El aceite de ricino es extraído de una planta llamada Ricinus Communis que está ubicada en la India y en África. Solo los expertos pueden extraer el aceite de esta planta ya que la semilla es altamente tóxica. No obstante, cuenta con excelentes beneficios para ser usado.

Desde hace mucho tiempo este aceite es usado con fines medicinales y está considerado como un laxante y también por activar la circulación de la sangre. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan que su consumo podría ser tóxico.

Por esta razón te presentamos los usos que solamente son de vía externa.

Aceite de ricino para alargar las pestañas y cejas

Para esto vas a usar una brocha de rimel, la limpias y luego antes de dormir aplicas el aceite de ricino en cejas y pestañas. Debes hacer esto por 21 días y ya verás como se verán más pobladas.

Aceite de ricino para eliminar un lunar

Para esto debes mezclar un poco de aceite de ricino con bicarbonato de sodio y aplicar en el lunar, debes dejar actuar por toda la noche. Este lo debes hacer por varias semanas hasta que el lunar desaparezca.

Aceite de ricino para las ojeras

Para reducir las ojeras este es el tratamiento más eficaz. Solo debes colocar un poco de aceite con la yemas de tus dedos en las ojeras y veras que días después estas desaparecen.

Otras propiedades

El aceite de ricino es el indicado para mejorar el aspecto de la piel por su efecto anti-acné. También ayuda al crecimiento de las uñas y el cabello.

Fuente

Loading...