Loading...

El malestar estomacal puede variar desde un poco extremadamente incómodo e incluso doloroso. Pero si se trata a tiempo y con eficacia, por lo general no es un problema grave.

Loading...

 

Suelen estar ocasionados por nuestros hábitos alimenticios o por la ingesta de algo a lo que somos intolerantes.

Ante este problema digestivo, el comino se presenta como una especie aromática beneficiosa para combatir las flatulencias, sobre todo por sus propiedades carminativas que ayudan a aliviar también otros síntomas relacionados como la hinchazón y el dolor abdominal.

Por otro lado, el vinagre de manzana es un producto natural que se utiliza principalmente para las ensaladas pero que también es un remedio casero para los gases.

¿Cómo consumir estos remedios para aliviar los dolores estomacales?

El comino brindará mejores resultados si es ingerido a manera de infusión.

Ingredientes:

-2 gramos de semillas de comino
-1 taza de agua mineral

Modo de preparación
Añade la medida de un vaso de agua mineral en una olla y ponla en el fuego para que se caliente. Cuando comience a hervir, agrega las semillas de comino y deja que se cuezan durante 2 o 3 minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar 5 minutos más para que termine de infusionar. Luego deberás colar el contenido para retirar las semillas y tomarte la infusión después de la comida principal.
Los especialistas recomiendan no superar los 6 gramos diarios de comino para no provocar irritaciones en el aparato digestivo.

En el caso del vinagre de manzana para los gases, la manera de consumirlo también es sencilla.

Ingredientes:

-2 cucharadas de vinagre de manzana.
-1 vaso con agua mineral.

Modo de preparación

Calienta el contenido de un vaso con agua mineral en el microondas y luego deja que se enfríe hasta que quede tibia. Añade dos cucharadas de vinagre de manzana y remueve bien hasta que se disuelva. Tómate el preparado antes de la comida dando pequeños sorbos.

Si el sabor no te parece agradable puedes añadirle una cucharada de miel al preparado. Recuerda que estos son remedios caseros y de continuar el malestar es mejor acudir a un médico para recibir un tratamiento adecuado.

Fuente

Loading...