naranjas-raccoonknows

Una reciente investigación de la Universidad de Lund, Suecia determinó que ciertos alimentos son ideales para evitar la retención de líquidos, pues su pectina depura el organismo y elimina todo aquello que no necesita. Su dosis de hierro ayuda a prevenir la anemia y sus niveles de azúcar aportan energía, lo que las convierte en una saludable alternativa para el desayuno.Conoce a continuación cuales son.

Naranja: Este cítrico es conocido por ser rico en vitamina C y evitar gripes; pero posee otras virtudes que vale la pena conocer. Su vitamina B protege el sistema nervioso;es rica en fibra, lo que favorece la digestión; y su alto contenido de agua y potasio la colocan como un excelente diurético.

Avena: Su avenina inhibe el estrés; su fibra reduce los niveles de colesterol y evita el estreñimiento; y su silicio estimula la orina para eliminar agua y ácido úrico.

Tomate:Tiene licopeno y flavonoides, ambos antioxidantes. Su calcio fortalece huesos y dientes; y, al ser diurético, es indicado por médicos para pacientes con problemas en el riñón.

Piña: Además de diurética, posee ácido fólico, vitamina que debe consumirse en el embarazo para prevenir defectos congénitos en el bebé. Esta fruta tropical tiene alta concentración de vitaminas A, B y C que, en conjunto, mantienen la piel tersa y libre de arrugas.

Fuente