cúrcuma-menopausia-Raccoonknows.jpg

 

Con la llegada de la menopausia puedes experimentar cambios físicos y emocionales como bochornos, aumento o pérdida de peso, dolor articular, entre otros estos se pueden disminuir con el consumo de la cúrcuma.

 

Entre los múltiples beneficios de la cúrcuma encontramos que sus componentes pueden ayudarnos a mejorar los estados de animo y las dolencias musculares.

Igualmente esta planta es usada en la medicina para el tratamiento y alivio de diversas enfermedades. A continuación te mostramos 5 beneficios que esta puede brindarte durante la menopausia.

1. Analgésico ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y músculos, gracias a que es un potente analgésico y antiinflamatorio natural.

2. Previene infecciones vaginales debido sobre todo al desajuste de los niveles de estrógenos, pero la cúrcuma puede evitarlo, gracias a su acción antifúngica y antimicrobiana.

3. Contra bochornos reduce los efectos de los cambios de temperaturas pueden generar los llamados bochornos y la sudoración.

4. Anti grasa abdominal favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo para una mejor digestión, ya que durante la menopausia se produce el aumento de peso y el almacenamiento de grasa.

5. Fortalece el sistema inmunológico esta contrarresta las baja de los niveles de estrógeno, que afecta al sistema inmunológico; la cúrcuma lo refuerza y eleva tus defensas y evita que te enfermes.

La cúrcuma es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria la planta, aunque en la actualidad se cultiva en muchas otras regiones cálidas y húmedas.

A su vez se usa desde hace más de cuatro mil años en la gastronomía y también en la medicina para el tratamiento y alivio de diversas enfermedades.

Fuente