Caspa-Remedios Caseros-Raccoonknows.jpg

 

La caspa no es un problema de salud grave son las escamas secas en la piel que tienen que cepillarse los hombros, y que el cuero cabelludo con comezón, muchas veces con irritaciones. Sin embargo afecta a algunas personas peor que otros, y que puede ser un problema embarazoso y otras veces doloroso.

Se cree que la caspa es causada por una levadura o hongo que vive en el cuero cabelludo y está presente en todos los adultos sanos. Pero, a veces este hongo provoca una sobreproducción de células de la piel que crecen y mueren demasiado rápido, y esto es cuando nuestro cuero cabelludo escala excesivamente.

Afortunadamente, hay un sin números de formas naturales que usted puede tratar su caspa, a continuación algunos de ellos:

1) Aceite de árbol de té: Recomendado por los dermatólogos, WebMD sugiere aplicar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té directamente a su cuero cabelludo, centrándose en los parches escamosos. Este aceite es potente, así que proceda con precaución y si siente alguna molestia, deje de usarla inmediatamente.

2) Aceite de coco: ¿Para que sirve el aceite de coco? Sus propiedades anti-fúngicas trabajan para eliminar la caspa y rehidratar y calmar la comezón seca del cuero cabelludo. Masajear el aceite en el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora, luego lavar a fondo. Puede usar este recurso un par de veces a la semana.

4) Reducir los alimentos por hongos promotores: El cuerpo y el alma aconsejan que usted debe evitar los alimentos tales como azúcar, vino, cerveza, bicarbonato de soda, uvas y melones como promueven el crecimiento de la levadura que causa la caspa en el cuero cabelludo.

5) Bicarbonato de sodio: Bicarbonato de sodio es otro producto en el hogar que tiene un sin fin de usos. Los dermatólogos recomiendan mojar el cabello y luego frotar bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo un par de veces a la semana. Limpia eficazmente el cuero cabelludo de hongos y bacterias sin irritarlo.

6) Pruebe un masaje del cuero cabelludo: Body and Soul recomienda un masaje diario del cuero cabelludo durante cinco a diez minutos. Presione hacia abajo con las yemas de los dedos y muévete en pequeños círculos. No sólo mueva los dedos sobre la piel, pero presione firmemente hacia abajo lo suficiente para que usted está moviendo el músculo y la capa de piel fina que cubre el cráneo. Esto promoverá la buena circulación (y se siente de maravilla)

7) Aceite de oliva: Aunque el aceite de oliva no cura la caspa como estos otros remedios caseros, es una buena manera de calmar temporalmente el cuero cabelludo y quitar la escala de la caspa. Aplique el aceite de oliva a los parches escamosos y luego cepille el cabello luego de una hora. Esto es sólo una solución temporal, y usted no quiere hacerlo demasiado a menudo o usted terminará con el pelo excesivamente aceitoso.

8) Reduce el estrés: Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero el estrés es conocido por causar ataques de asma caspa (y acné, eczema y etc., ), al igual que la depresión y la ansiedad. WebMD recomienda el tratamiento de la meditación y el ejercicio, o incluso un suplemento como la hierba de San Juan. Consulte a su médico antes de tomar un suplemento para esto, pero, ya que pueden interferir con otros medicamentos y tienen efectos secundarios potenciales.

9) El vinagre: Huffington Post cita a un dermatólogo en decir que enjuagar el cuero cabelludo con una mezcla diluida en vinagre de sidra de manzana y el agua puede cambiar efectivamente el pH de la piel y reequilibrar la flora que causa la caspa.

10) Pruebe un extra: Hay varias formas en que esto puede funcionar, de acuerdo con WebMD. En primer lugar, tratar de impulsar las buenas bacterias en su sistema digestivo con un probiótico que contiene Lactobacillus o Bifidobacterium.

Esto reducirá la levadura en su cuerpo y reducirá la inflamación relacionada con la levadura en la piel. Además puede probar cápsulas de aceite de pescado, ya que se cree que los ácidos grasos omega-3 para reducir la inflamación. B6, ácido fólico, vitamina B12 y biotina pueden ser útiles, y usted puede tomar un suplemento de complejo B si no recibe suficientes vitaminas B en su dieta.

La caspa es molesta, desagradable ya veces muy dolorosa si rasca e irrita la piel. Usted puede comprar champú anti aspa y otros productos basados ​​en productos químicos, pero si usted encuentra que irritar la piel o hacer que su cabello seco, pruebe estos remedios caseros. Son baratos y fáciles, ¿por qué no darles una oportunidad?.

Fuente