Pestañas-Raccoonknows.jpg

 

Es cierto, actualmente hay pestañas postizas o tratamientos químicos para que se vean más largas y voluminosas. Sin embargo, existen remedios caseros y trucos para hacer crecer las pestañas, mantener su espesor y lograr que luzcan más largas y sanas.

Cómo lograr unas pestañas más atractivas

Como a cualquier parte de tu cuerpo, la alimentación es fundamental para tener pestañas más atractivas, hebras largas, fuertes, saludables y pobladas. Al igual que las uñas y el cabello, están compuestas de una proteína llamada “queratina” que requiere de ciertos nutrientes para poder producirse. Añade a tu menú legumbres, lácteos bajos en grasa, pescado, carnes rojas magras, huevos, pollo, arroz, brócoli, piña, papaya, guayaba, pomelo y fresas. Notarás la diferencia y conseguirás alargar las pestañas en poco tiempo.

Cosas que debemos evitar

Un error fatal es no quitar el maquillaje de las pestañas antes de irte a dormir. Conoce las consecuencias de dormir con maquillaje. Por más cansada que estés, al volver de una fiesta o de la discoteca, desmaquíllalas con un producto especial para ello, sino se debilitarán las finas hebras de las pestañas. Evita usar mascarillas a prueba de agua, ya que son más difíciles de quitar y dañan mucho las pestañas.

 Consigue un buen maquillaje

pestañas más pobladas

Para un buen maquillaje, debes asegurarte de que el cepillo de tu rímel sea el adecuado. Los que tienen más cantidad de cerdas alargan y enrollan las pestañas a la perfección. También puedes combinarlos, usando primero un cepillo pequeño (para maquillar todas) y luego uno grande para perfeccionar. Atrévete a probar las bases que hay en el mercado para dar más grosor y forma a tus pestañas. Es lo primero que debes aplicar antes de recurrir a la mascarilla, y en todo caso prueba con las clásicas mascarillas caseras, que puedes preparar en casa y no dañar tu piel ni las pestañas.

Remedios para fortalecerlas y estimular su crecimiento

No está demás que incluyas en tu rutina algún remedio casero para favorecer el crecimiento y el fortalecimiento de las pestañas. Por ejemplo, todas las noches antes de acostarte (y después de haber removido el maquillaje), coloca aceite de oliva con un algodón. Un par de gotas por cada ojo. Masajea para que penetre bien en la zona y no enjuagues. Deja que se absorba.

Usa aceites naturales

Al día siguiente aclara con suficiente agua tibia y sigue tus pasos de limpieza regular. Otras opciones similares son el aceite de ricino, la vaselina líquida, el aceite de almendras y el aceite de vitamina E, son ideales para estimular su crecimiento y aumentar el grosor.

unas pestañas más largas y sensuales

Cómo evitar que se quiebren

Para evitar que las pestañas se quiebren recomiendan el té de manzanillas. Prepara una infusión y déjala enfriar. Empapa un algodón y coloca en los ojos cerrados todas las noches antes de dormir. El té verde también es fabuloso porque contiene antioxidantes y flavonoides que limpian y reparan la estructura de las pestañas.