jueces

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) congeló por dos meses el movimiento de jueces y tomó una serie de medidas tendentes a optimizar sus servicios.

Entre las medidas dispuestas mediante el acta 10/2016 están la restructuración de las Comisiones Permanentes del Consejo del Poder Judicial y la actualización del Reglamento de Provisión de Cargos.

En ese sentido, ordenó la designación de una Comisión Especial integrada por los consejeros Víctor José Castellanos Estrella, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.

El presidente del organismo, Mariano Germán Mejía, encabezará las comisiones permanentes de Inspectoría, la de Selección y Reclutamiento de Servidores Administrativos, la de Ingeniería y Mantenimiento, la de Disciplina, la de Seguimiento a la Jurisdicción Inmobiliaria y la de Asuntos Financieros.

Castellanos Estrella presidirá las de Evaluación de Desempeño y Promoción, la de Relaciones Internacionales, la de Planificación y Tecnología. Radhamés Rodríguez se encargará de Seguridad Social, la de Oficiales de Justicia, y de Pensiones y Jubilaciones. Fernando Fernández encabezará las de Niñez, Adolescencia y Familia, y la de Archivos Judiciales, y los comités de Compras y Licitaciones.

FUENTE