Consejos para desmaquillarse-Raccoonknows.jpg

 

Sí, es sumamente tedioso para todas, sin embargo, es un mal necesario limpiar nuestros poros de tanta suciedad, pues el tenerlos obstruidos puede ocasionar irritación, acné y muchas otras molestias. Puedes conocer a fondo los problemas que causa dormir con maquillaje.

Consejos para desmaquillarse rápido y correctamente

Pero ¿cómo desmaquillarte de forma correcta? Existen infinidades de tutoriales de maquillaje. Incontables blogs que te enseñan cualquier tipo de tendencia en cuanto a make up y belleza. Pero son contadas las veces en las que vemos un tutorial sobre como desmaquillarnos de forma eficiente.

Pero no te preocupes, en este post te enseñaremos los pasos que debes seguir para retirar todo rastro de maquillaje.

Lo primero y mas importante que debes saber es que debes tener dos tipos de desmaquillante, uno para ojos y otro para el rostro. ¿Por qué? Sencillo, los componentes son diferentes y están creados para cubrir las necesidades del rostro, cada una por separado.

Desmaquillante líquido para ojos

Lo ideal será que comiences por los ojos, en esta parte cabe resaltar que la piel de los ojos es la más delgada de todo nuestro cuerpo, por tanto debes tratarla de forma delicada.

Si tu desmaquillante es liquido, humedece un algodón y presiona tu ojo con el durante uno o dos minutos, esto absorberá la mayor cantidad del maquillaje. Una vez pasado este tiempo frota muy suavemente las pestañas, hazlo con toda la delicadeza que seas capaz, no quieres perder pestañas en el intento.

Desmaquilante de ojos en crema

Por otro lado si tu desmaquillante de ojos es en crema con tu dedo anular, que es el más suave y delicado de todos, aplica una pequeña cantidad por todo el parpado y las pestañas, deja actuar por un minuto y retira con un algodón, igualmente de forma delicada.

Posteriormente desmaquilla el resto de tu cara, no olvides ningún área, presta especial atención a cuello, las sienes y las orejas, pues siempre olvidamos estas áreas.

retirando todo el maquillaje

Una vez que termines con el proceso de desmaquillarte, lava tu cara con un limpiador facial, evita utilizar jabones pues pueden resecar tu tez. Coloca tu crema hidratante favorita y listo. Puedes usar productos para mantener más firme la piel del rostro, como esta preparación de serum casero, o aplicar una crema hidratante.

Lo sabemos, al llegar a casa de seguro estarás cansadas y lo único que quieres es dormir, pero créeme, la mañana siguiente tu rostro te agradecerá que te hayas tomado el tiempo para quitarte el maquillaje: al despertar lucirás radiante y como nueva y evitarás las consecuencias de quedarte con maquillaje. Para que puedas sacar el mejor provecho a estos consejos para verte más joven y hacer frente a las arrugas prematuras, te presentamos estos trucos que puedes poner en práctica hoy mismo.

Consigue una piel sana y limpia en menos tiempo

Las mujeres siempre están pendientes de los cuidados estéticos, bien sea para combatir la edad o para sentirse bien con ellas mismas. A veces el estrés diario les impide dedicarse de lleno a sus tratamientos de belleza, pero por menos tiempo que se tenga, hay rutinas que no deben obviarse. Existen consejos prácticos para mantener los buenos hábitos y lucir siempre radiantes.

Lo más importante es seguir los tres pasos básicos: limpieza, hidratación y protección solar. Hay maneras de hacerlo de forma rápida y con buenos resultados. En las mañanas, si se está apurada, se pueden sustituir los jabones tradicionales con alguna espuma o gel que permita exfoliar el rostro y eliminar las impurezas. Estos productos no sólo limpian, sino que mantienen la piel hidratada durante todo el día.

¡Usa protector solar!
Antes del maquillaje, se debe colocar alguna crema, o usar una protección solar casera. Y si los polvos y labiales tienen ese plus, pues mucho mejor. De esta manera los rayos del Astro Rey no harán estragos.

Usando mascarillas caseras para eliminar imperfecciones

Desmaquilla tu rostro

Muchas mujeres se quejan de lo fastidioso que se vuelve a veces el proceso de desmaquillaje y suelen irse a dormir con esos productos en la cara, un error que irá dejando secuelas que pueden ser irreparables. Para agilizar la técnica, la industria cosmética ha creado aguas micelares y toallitas desmaquillantes que son una maravilla. Las primeras ayudan a limpiar, hidratar y tonificar, y las segundas eliminan el maquillaje y acaban con las impurezas que pudieran dar paso a los granitos.

Errores que debes evitar para no dañar tu piel

Hay que sacar tiempo de donde no haya, porque hay acciones que se pagan caro: dormir sin quitarse el maquillaje, lavarse la cara con el mismo jabón del cuerpo, humectar la piel sin antes limpiarla y no colocar protector solar. Todo esto contribuye al envejecimiento de la dermis y a la obstrucción de los poros. Puedes probar con el uso de las mascarillas naturales para dejar una piel más joven y eliminar las imperfecciones.

En el mercado existen una variedad de productos para todos los gustos y presupuestos. Así que no hay excusas. ¡A cuidarse al máximo!

Fuente