Consorcio

SPM. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) concluyó la zafra 2015-2016, durante la cual molió 1,046,266 toneladas de caña.

La empresa informó que está aprovechando la humedad en el suelo agrícola para ampliar la siembra de miles de hectáreas con plantas de calidad certificada.

En la zafra del 2013-2014, la empresa había molido 988,475 toneladas de caña, es decir que en este ejercicio finalizado procesó 57,791 toneladas más que en su ejercicio anterior.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes.

Indicó que la producción de azúcar fue de 96,591 toneladas métricas de azúcar, equivalente al 82.6% de lo planificado. El azúcar obtenida de la caña tuvo un rendimiento promedio acumulado de 9.23%, inferior en 1.27 puntos porcentuales con relación al 10.5% que se pretendía alcanzar en la molienda.

“En el Consorcio CAEI estamos comprometidos con la ampliación de nuestra frontera agrícola sembrando variedades de caña de alto rendimiento, lo que nos permitirá seguir alcanzando una buena gestión tanto de la molienda como en la producción de azúcar, como lo hemos logrado en las últimas cuatro zafras”, agregó Potes.

El consorcio produjo 8,006,053 galones de melaza, un 6.75 por ciento por encima de los 7.5 millones de galones proyectados para la zafra finalizada.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del acto de premiación a proveedores de caña correspondiente a la zafra 2015-2016.

El Consorcio CAEI desarrolla desde hace varios años un programa de apoyo financiero, técnico y de servicios a favor de sus productores de caña, con el objetivo de que éstos mejoren sus predios y, por ende, aumenten la cantidad de toneladas de caña por tarea, así como la cantidad de azúcar por tonelada de caña.

FUENTE