Construyen un parque ecológico en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. El director general de Embellecimiento, César López, informó que la entidad construye un parque ecológico en sus instalaciones de la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Al celebrarse ayer el aniversario 48 de la creación de esta institución, el funcionario dijo que dentro de las obras que se ejecutan está la construcción de tres avenidas para caminata que se llamarán Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño.

También se construye un anfiteatro para que la gente pueda disfrutar de espectáculos al aire libre y un área de picnic para el disfrute de la familia.

Otra obra es la instalación de un centro para la celebración de bodas, cumpleaños, bautizos y otras celebraciones comunitarias.

López dijo que el vivero que tienen en el lugar se ha puesto a producir al máxima capacidad para satisfacer la demanda de la ciudadanía.

Destacó que dentro de los logros de su gestión está la limpieza en autopistas y carreteras junto al Ministerio de Obras Públicas.

También informó que se ha hecho un trabajo de embellecimiento de la Avenida España que ha sido convertida en un bulevar, y el rescate del mausoleo del Faro a Colón, lugar que es visitado por numerosos turistas.

La celebración

Con motivo del 48 aniversario de la creación de la Dirección General de Embellecimiento fue celebrada una misa en la que participaron funcionarios de la entidad, empleados e invitados civiles y militares. Durante el acto el sacerdote celebrante destacó la importancia de esa institución y el trabajo que realiza en favor de la comunidad. La Dirección de Embellecimiento tiene sus oficinas en el kilómetro 9 y medio de la carretera Mella.

FUENTE