Continúa en condición crítica español que intentaron matar

Continúa en estado crítico el empresario español que el viernes en la mañana fue herido por desconocidos a bordo de una motocicleta que lo interceptaron en la calle Carmen Mendoza de Cornielle, en la capital.

José Ignacio Bilbao, de 59 años, recibió dos disparos en el costado derecho de los cinco que los motorizados le hicieron al vehículo en el que se desplazaba hacia su trabajo. Los atacantes no sustrajeron ninguna de sus pertenencias.

Las heridas le afectaron órganos vitales, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico, donde fue sometido a una cirugía que se prolongó por cinco horas.

Anoche estaba entubado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Sobre el móvil del hecho y los que lo perpetraron, la Policía Nacional todavía no ha ofrecido ninguna información.

Policiales

En otro orden, la Policía dijo que uno de cuatro integrantes de una peligrosa banda de asaltantes cayó abatido ayer al enfrentar a una unidad mixta integrada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Unidad Táctica SWAT, en el sector Perla Antillana, de Santo Domingo Este.

Una nota de la institución identifica al occiso como Juan Enrique Charles Caena, (a) Moreno El Ganzo, a quien le habrían ocupado dos pistolas marca Carandai, calibre 9mm, que portaba de manera ilegal.

Según la Policía, la víctima andaba en compañía de otros integrantes de la banda, identificados como Johnny la Pluma; Jeuri La Nasa y Luiyi, quienes son activamente perseguidos por la institución del orden.

“De acuerdo a las investigaciones, el hombre era perseguido mediante varias órdenes de arresto emitidas por el distrito judicial de San Pedro de Macorís, por la comisión de distintos delitos como homicidio, secuestro, asaltos en la vía pública y otros”, refiere el documento.

Desaparición. En tanto en Vallejuelo, provincia de San Juan, fueron apresados Alba Montero y su amante, no identificado, a quienes un adulto y un menor señalan como los supuestos responsables de la desaparición de la niña Arinely Santana Amancio, de 7 años, ocurrido el día 14 de este mes.

FUENTE