votos
SANTO DOMINGO. La Junta Electoral de Santo Domingo Oeste continuaba anoche el conteo de los votos de los 54 colegios que el Tribunal Superior Electoral ordenó contar y que habían sido anulados.

A diferencia de los días anteriores el proceso ayer se hacía a puertas cerradas luego que varios candidatos a diputados protagonizarán un incidente.

“Nosotros vamos a ver lo más que avanzamos hoy, estaremos hasta las diez de la noche. Ya estamos trabajando bien, calmados y con buen ritmo, después de un acuerdo al que llegamos con los aspirantes a diputados”, dijo Eduardo Abreu, primer vocal de esa Junta Electoral, sin ofrecer otros detalles.

Mientras que las denuncias e inconformidades de los candidatos a cargos electivos en el municipio Santo Domingo Oeste, se han vuelto más que comunes.

El limitado espacio físico de esa junta electoral ha dificultado el trabajo, ya que no pueden operar al mismo tiempo todos y, además, cada diputado tiene un delegado en cada colegio.

Ayer en la mañana, previo al inicio del conteo manual de los votos en el nivel congresual, C y C1, tanto los delegados políticos como aspirantes a diputados escenificaron enfrentamientos con el personal de seguridad que custodia dicho recinto.

Posterior al enfrentamiento que conllevó la manipulación de armas de fuego, se permitió la entrada de los delegados y candidatos a la junta electoral pero no así a los miembros de la prensa, bajo el entendido de que no podían estar ahí.

Máximo Martínez, uno de los empleados del lugar, dijo que no se darían detalles del procedimiento ni de lo que realizarían por órdenes de las autoridades superiores.

Mientras el diputado y aspirante a permanecer en la misma posición, Miguel Espinal, mostró su conformidad con el proceso y explicó que se decidió hacer el conteo manual y una vez concluida esa etapa se procederá a escanear las actas.

Colegios
Desde el pasado viernes la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste se encuentra contando los votos de 54 colegios de los 68 que fueron anulados y que el Tribunal Superior Electoral ordenó contar en presencia de los delegados de los partidos, para lo que debían ser contactados los funcionarios de esos colegios. Los otros 14 colegios del nivel A no fueron contados.

FUENTE