lluvias

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad aportada por los vientos alisios se estarían combinando este sábado con una vaguada en superficie que se localiza sobre el país, para que durante la tarde y hasta primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y haya aguaceros.

Las precipitaciones se concentrarán en varias provincias de la parte norte, nordeste, zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises.

Según la Onamet para mañana domingo otra vaguada en superficie se acercará al territorio dominicano por el noroeste esperándose un ligero incremento en las precipitaciones.

Los aguaceros podrían ser localmente de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, en especial hacia provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet mantiene el alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para la provincia de San Juan de la Maguana.

En cuanto a las temperaturas, durante el día de hoy serán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año.

FUENTE